2-1: no hay quien se le resista a este Talavera de Fran Alcoy, que sobre todo desde la eliminación copera contra el Cartagena, va como un tiro: gana en casa y saca empate tras empate fuera, lo que le ha llevado a la zona templada de la tabla tras palidecer en los últimos puestos en el comienzo de la liga.
El equipo de Fran Alcoy está lleno de moral: cómo si no se explica que reaccione a un gol madrugador de un buen Pontevedra, en el minuto tres, obra de Jesús Berrocal a pase de Marcos Álvarez. El equipo gallego llevaba peligro demostrando que es una buena escuadra.
Así se llegó al descanso.
[ze_summary text=»Tras el paso por los vestuarios, empató Espinar de pena máxima»]Tras el paso por los vestuarios, empató Espinar de pena máxima[/ze_summary]Tras el paso por los vestuarios, empató Espinar de pena máxima. La segunda parte de los blanquiazules fue modélica: presión en la zona de arriba, juego por las dos bandas, incisividad, presión en todo el campo, remate.
Y así, claro, llegó el premio. Los de Fran Alcoy se han abonado a las victorias en los últimos minutos en El Prado: una buena internada por la banda derecha, hasta la cocina, de Rubén Rivera (que antes la tuvo de cabeza), acabó en el pase de la muerte a Jesús Jiménez, que solo tuvo que empujarla a la red. Faltaban solo dos minutos.
Otra obra perfecta del «Tala». La paciencia de la directiva con Fran Alcoy está teniendo premios. Y de los gordos.
Talavera: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario (Rubén Rivera, minuto 46), San José, Quaye, Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez (Jesús García, minuto 89) y Jorge (Laerte, minuto 71).
Pontevedra: Edu Sousa, Miguel Ángel, David Castro, Goldar, Mongil, Adrián León, Marcos Álvarez (Echániz, minuto 72), Kevin, Jesús Berrocal, Iván Martín (Prosi, minuto 57) y Mouriño (Álex González, minuto 55).
Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó con cartulinas amarillas al local San José. Por parte del cuadro visitante, vieron cartulinas amarillas Jesús Berrocal, Goldar, Adrián León y Mouriño.
[ze_summary text=»Al final del partido, el entrenador del Pontevedra, Luisito, anunciaba su dimisión, que tenía que ser aceptada por el club en Consejo Extraordinario a las 22 horas»]Al final del partido, el entrenador del Pontevedra, Luisito, anunciaba su dimisión, que tenía que ser aceptada por el club en Consejo Extraordinario a las 22 horas[/ze_summary]Al final del partido, el entrenador del Pontevedra, Luisito, anunciaba su dimisión, que tenía que ser aceptada por la Junta Extraordinaria del club convocada para las 22 horas.