El portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho que «le guste o no a Cospedal», y les quite el sueldo o no, van a «seguir denunciando lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha».
Martínez Guijarro se ha mostrado convencido de que «lo que pretende y le gustaría» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es que «la oposición en Castilla-La Mancha estuviera en la clandestinidad», informa el PSOE en un comunicado.
El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en un receso del Comité Federal del PSOE que tiene lugar hoy en Madrid y en el que también participan el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, y otros representantes del PSOE de Castilla-La Mancha.
Martínez Guijarro ha señalado que el PSOE, incluso en la clandestinidad, siempre ha defendido sus valores y ha levantado la voz contra las injusticias, y ha dicho que eso es lo que van a seguir haciendo.
En ese sentido, ha indicado que van «a seguir denunciando los recortes brutales que se están produciendo en la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos de la región», y que lo van a hacer les quite el sueldo o les ponga el sueldo Cospedal.
El responsable socialista ha lamentado que la secretaria general del PP haya dado un paso más y «a ese ataque a los servicios públicos ha sumado ahora un ataque a la línea de flotación del sistema democrático».
Por otra parte, y con respecto al Comité Federal de los socialistas, Martínez Guijarro ha destacado la intervención del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho que «ahora más que nunca hay que defender los valores del PSOE que no son otros que la defensa de la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y la defensa de los servicios públicos esenciales».
Respecto a cómo debe ser la oposición que deben realizar los socialistas, Martínez Guijarro ha explicado que en las formas «se puede ser más o menos duro», pero en el fondo tienen que ser «claros y absolutamente contundentes porque se está desmantelando el sistema de protección social en el país y se está atacando de manera directa el sistema democrático tanto en España como en Castilla-La Mancha».