Castilla-La Mancha se presenta a los turistas británicos como destino alternativo a la costa mediterránea con su patrimonio cultural y natural y gastronómico como principales atractivos. La región ha participado en el World Travel Market, una de las ferias vacacionales más importantes del mundo, en la que, por primera vez, ha contado con un puesto propio dentro del Pabellón de Turespaña.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado las particularidades que ofrece la región especialmente para el turismo activo y cultural así como destino para disfrutar de una excelente gastronomía. Toledo, Cuenca y Almadén son los tres focos que concentran la atención de la promoción turística.
Patricia Franco ha señalado que «Castilla-La Mancha ofrece la oferta de un destino rico y variado, listo para ser descubierto por primera vez y un catálogo de experiencias turísticas dirigidas a satisfacer a viajeros exigentes con necesidad de vivir en profundidad su destino”.
Récord de turismo extranjero en Castilla-La Mancha
El mercado británico supone un 8 por 100 del turismo procedente del exterior en Castilla-La Mancha. Esto sitúa a Reino Unido como el segundo país de procedencia que más número de turistas aporta a la región. Además el turismo británico creció durante este año un 7,6 por 100 respecto a 2016.
La consejera ha señalado que los indicadores de turismo reflejan un incremento del turismo extranjero de un 12,2 por 100 en 2017. Este dato hace preveer al gobierno regional que 2017 va a batir el récord de turismo internacional, con un porcentaje que gana terreno al turismo nacional y regional con 19 por 100 del total.