lunes, 25 de noviembre de 2024
no tienen dinero ni para papel higiénico 10/09/2012junio 13th, 2017

El secretario general de la Agrupación socialista de Cabañas de la Sagra, Pablo Ortiz García, ha envidado una carta «no como secretario general ni como concejal ni siquiera es una nota de prensa», «únicamente como padre de dos niñas escolarizadas en el colegio público Gregorio Marañón de Toledo». Y la razón por la que lo hace es para «denunciar públicamente la situación en que este colegio empieza sus clases por culpa de los recortes en Educación del Gobierno».
A continuación se incluye la carta donde apunta que la situación «es aterradora».

«El jueves tuve una primera reunión inicial con la tutora de mi hija de cuatro años de infantil y no puedo dejar de sentir una profunda indignación ya que, ella con mucha rabia y tristeza, no tuvo más remedio que pedirnos dinero a los padres porque este año no tienen, ni siquiera, para papel higiénico para las clases y l@s niños. La situación es aterradora y no se vivía en una escuela pública desde hace más de 30 años…


Clases de tres años con 28 niños por aula y con solo una tutora, ya que este año no hay profesores de apoyo ni auxiliares técnicos educativos. ¿Qué pasará cuando un niño se haga pis o caca o se ponga malo y tengan que sacarlo de la clase a espera de los padres o los alumnos ACNEES tengan una necesidad concreta?

El resto se quedan literalmente solos. Y digo solos porque la plantilla es justa para las clases que hay, no se pueden suplir entre ell@s. Es más, tres profesoras están de baja maternal y no se ha suplido su plaza. Dos clases empezarán sin profesor. Además, es un colegio de proyecto bilingüe que debería tener cuatro asesores. Bien, los han reducido a dos y una de ellas está de baja maternal sin cubrir porque la empresa temporal que la contrataba no ha cobrado de la Junta y no manda a nadie.

Este año muchos niños y niñas se pasarán las horas muertas en el patio, porque no se les puede dar atención. Es más, si algún profesor se pone de baja (gripe, una muela, gastroenteritis…), ésta no se cubre y, como están justos, su clase tampoco se podría atender.

Ésta es la situación real. Aparte de reducción de presupuesto, que ésa es otra».

Pablo Ortiz García.

(Visited 28 times, 1 visits today)