La Plataforma frente a los recortes en educación para los niños con necesidades especiales ha lamentado que entre el 60 y el 70 por 100 de estos niños que se han incorporado hoy a sus colegios ordinarios no cuenta con profesional de apoyo.
Desde la plataforma, una de sus portavoces ha comentado a Efe el retraso de la Consejería de Educación en poner en marcha tanto el proyecto piloto de centros de cabecera, donde se dará a los padres la posibilidad de escolarizar a los niños con necesidades especiales, como en la incorporación de los profesionales de apoyo para los niños que acuden a su colegio ordinario.
La portavoz de la plataforma ha señalado no obstante que todavía es pronto porque las clases acaban de comenzar, y además en Albacete y Cuenca se retrasa el inicio del curso unos días por las ferias y fiestas, por lo que van a esperar el transcurso de esta semana para poder contar con datos definitivos.
Ha indicado que desde la administración educativa les han informado de que al parecer a partir de octubre se podrían ir incorporando los profesionales de apoyo, aunque dependerá de si da el visto bueno la Consejería de Hacienda, según les han dicho.
Desde la plataforma han criticado que el curso haya empezado sin que esté definida ni planificada la atención a los niños con necesidades especiales, aunque esperan que los próximos días se vaya clarificando.