La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que no entiende el «alboroto» que se ha creado en algunos partidos por su propuesta de suprimir el sueldo a los diputados regionales y ha añadido que una medida que acerque los políticos a la ciudadanía «es importante».
En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, la también secretaria general del PP ha respondido así al ser preguntada por su propuesta de reducir el número de diputados a la mitad y que no cobren sueldo fijo, sólo dietas.
«Esto de alguna manera ya ocurre en otras comunidades autónomas», ha explicado Cospedal, quien ha añadido que la situación de las autonomías «no es toda igual».
Ha señalado que la situación de Castilla-La Mancha es «muy particular» ya que es la que tiene el mayor déficit de toda España. «Estamos luchando contra ello», ha afirmado.
Por ello, ha dicho que una medida que «haga acercar más los políticos a la ciudadanía es importante».
«También es importante que los que se quieran dedicar a la política en el ámbito autonómico y tienen actividades no a tiempo completo, puedan vivir de sus profesiones u oficios y a la vez realizar actividades políticas», ha añadido.