Una mujer ha sido detenida en Toledo tras simular el robo de 500 euros en la caja registradora de la peluquería de la que ella misma es una asociada. Los agentes vieron extraño que se produjese el robo sin haber ningún tipo de fuerza y por ello comenzaron a investigar otras vías.
Y es que la detenida aseguraba en la denuncia que presentó ante la Policía Nacional que cuando cerró negocio por la tarde todo se había quedado en orden, pero a la mañana siguiente cuando llegó a la peluquería para abrir de nuevo se encontró con que faltaban 500 euros de la recaudación.
Los agentes que investigaban el caso llegaron a la conclusión de que había sido ella la última en estar en establecimiento y que abandonó el mismo por la puerta trasera que da al garaje, tal y como informa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado de prensa.
Posteriormente detuvieron a esta mujer por haber simulado el robo, y comprobaron que fue ella misma quien se había quedado con la recaudación y salió de la peluquería dejando la puerta abierta para simular el robo.
La detenida no contaba con las cámaras de seguridad
La pieza clave para que identificar a la autora fueron las cámaras contiguas de un edificio de un organismo oficial, con las que no contó la detenida, pero que fueron fundamentales para que Policía Nacional la descubriese.
Las autoridades policiales recuerdan que este es un delito tipificado en el Código Penal. El artículo 457 del mismo recoge penas de hasta 24 meses de multa incluso la posibilidad de entrar en prisión. No solo se trata de simular un delito, también se extiende a denunciar o acusar a un persona de un hecho inexistente sin tener la certeza de que ha sido el culpable.