En virtud de un convenio suscrito por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el de la Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina, Victoriano Fernández Romo.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colaborará con la Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina (Asprodeta) en la inserción laboral de personas con discapacidad, en virtud de un convenio de colaboración firmado hoy en Toledo por los presidentes de ambas entidades, Andrés Gómez Mora y Victoriano Fernández, respectivamente.
En el acto estuvieron acompañados por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón, y la de Asprodeta, Mar Ogallar.
Este es el primer convenio entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Asprodeta para dar a las personas con discapacidad «la dignidad que se merecen».
Gómez Mora aseguró que «siempre haremos un esfuerzo especial para ayudar al colectivo de personas con discapacidad, y más en estos momentos difíciles en los que las asociaciones necesitan liquidez para cumplir sus fines».
Por su parte, el presidente de Asprodeta declaró que «en estos tiempos es muy importante que una entidad como Caja Rural Castilla-La Mancha se preocupe por las causas sociales».
Victoriano Fernández destacó la misión y el objetivo básico de esta asociación, dedicada a defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el ámbito territorial de Talavera de la Reina y su comarca, siempre orientada por los principios de integración social y normalización.
120 USUARIOS Y 82 PROFESIONALES
Asprodeta fue constituida en 1982, cuenta con 96 socios y atiende directamente a 120 personas a través de 82 profesionales.
Entre sus recursos, cuenta con un hogar-residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años, un centro residencial, una vivienda tutelada, un Centro Ocupacional y un Centro Especial de Empleo, que promueve la integración a través de actividades laborales relacionadas con la jardinería, reforestación, limpieza y manipulados de artículos de promoción, teniendo siempre como fin último conseguir la máxima calidad en sus trabajos.
Además dispone de un grupo de teatro y un club deportivo y organiza actos lúdicos como viajes, excursiones o representaciones para fomentar la convivencia y el entretenimiento entre sus asociados.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha comparte el objetivo de Asprodeta y otras ONG,s de la región colaborando, económicamente y a través de diversas iniciativas, en la mejora de la calidad de vida y la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.