fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Pulgar
Depuradora de aguas en el embalse del Torcón II, en Menasalbas Foto - Rebeca Arango
No garantizan que sea potable - 08 noviembre 2017 - Toledo

El Ayuntamiento de Pulgar mezclará a partir de mañana, 9 de noviembre, el agua del Torcón II con el agua del pozo del Prado, de propiedad municipal, como medida excepcional para garantizar el suministro a los vecinos del municipio. El alcalde del municipio, Rubén Calvo, afirma a encastillalamancha.es que con el uso restringido de 200 litros por persona al día, «no se puede garantizar el suministro a los vecinos de Pulgar», por lo cual se ha adoptado, este incremento de agua en los depósitos de parte de los pozos de la red 4.

Pulgar incrementará en 100 litros por persona al día este uso restringido, por lo que la reserva de agua para uso doméstico al día será de unos 470 metros cúbicos, aproximadamente, en todo el municipio, aunque aparte queda el agua de uso industrial, cuyas cantidades son más grandes. Estiman que 100 metros cúbicos sería lo necesario para complementar la asignación diaria de agua aportada por el pozo del Prado.


No está garantizado que sea agua potable

A pesar de esta medida, que ha sido comunicada en un Bando municipal firmado por el alcalde, el propio Consistorio no puede asegurar «que dicha mezcla cumpla los requisitos de potabilidad requeridos»; es decir, que no aseguran que de la mezcla entre estas dos aguas se obtenga una para uso de boca.

Por ello, recomiendan que no se utilice dicho agua «para beber, cocinar o cualquier uso que introduzca el agua en la cadena alimentaria», según señalan, aunque sí se podrá usar para otros usos domésticos.

Calvo comenta que las restricciones que se han producido desde el lunes 6 de noviembre han sido «tristemente asumidas por los vecinos», ya que en el pueblo se esperaba que esta «agonía» se fuera a alargar.

(Visited 70 times, 1 visits today)