fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Campo de Criptana (Ciudad Real).
Imagen de la calle en la que se produjo el suceso.
Un triple asesinato "premeditado" - 09 noviembre 2017

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha determinado que el padre fue el autor del asesinato, el pasado mes de marzo en Campo de Criptana, de sus dos hijos, de 5 y 8 años, y de su mujer.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que el marido, que se suicidó después tirándose desde el balcón de su domicilio, es el culpable del triple «asesinato premeditado», según se concluye en el auto que se firmó ayer y que está fundado en el escrito del fiscal, en los informes médicos de la autopsia, las pruebas biológicas, las declaraciones de los testigos y el atestado de la policía.


El auto ha archivado definitivamente el procedimiento porque «el culpable está fallecido y, por tanto, no hay responsabilidad penal».

El crimen se considera un caso de violencia de género, según confirmó días después la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que preciso que en los juzgados no constaba ninguna denuncia previa, ni antecedentes por malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de marzo en torno a las 8:59 horas, en una vivienda de la calle Convento, de Campo de Criptana, donde los servicios policiales y de emergencias recibieron el aviso de que un varón de 44 años se había precipitado desde un segundo piso.

Cuando la policía local accedió a la vivienda encontraron a la mujer y a los dos menores fallecidos.

(Visited 43 times, 1 visits today)