El BSR Amiab Albacete disputa mañana sábado en Badajoz un partido muy complicado para los de Abraham Carrión. Los manchegos se miden a Mideba Extremadura, un conjunto con mucho más nivel de lo que señala la tabla clasificatoria, con una victoria y tres derrotas.
El partido se juega a las 18 horas en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz y corresponde a la quinta jornada de la División de Honor de la Liga Nacional baloncesto en silla de ruedas.
El Mideba Extremadura ha tenido un comienzo de competición nada fácil. En la primera jornada logró su única victoria, al ganar en casa al potente Bidaideak Bilbao. En la segunda perdía en su visita al Amfiv de Vigo, también caía en la siguiente contra el Amivel (esta ve en Badajoz) y el pasado fin de semana rozó la sorpresa en Madrid ante el poderoso Ilunion, que acabo ganando por 68-64)
El BSR Amiab Albacete tendrá enfrente a uno de los equipos históricos del baloncesto español en silla de ruedas, el Mideba Extremadura de Badajoz. Se trata de un equipo con mucha tradición, fundado en 1982 y que suma muchas temporadas en la máxima categoría, de hecho fue dos veces subcampeón de Liga, en las temporadas 2004/05 y en la siguiente, 2005/06.
[ze_summary text=»El Mideba es un conjunto que esta temporada tiene una plantilla muy veterana»]El Mideba es un conjunto que esta temporada tiene una plantilla muy veterana[/ze_summary]Es un conjunto que esta temporada tiene una plantilla muy veterana, con una media de edad que ronda los 39 años, jugadores con muchas ‘tablas’ en la máxima categoría.
Los pacenses han renovado en parte su plantilla con las bajas de Lindblom (Getafe), Pedro Bartolo (Varese de Italia) y Marten Lilja. Han llegado esta temporada Omid Hadiazhar (Galatasaray), Erikas Siarusaitis (Kaunas), Jhoan Vargas (Amivel), Houcine Belaid (Le Cannet), Carlos González y Esparza.
El BSR ha empezado muy bien la liga
El BSR Amiab, por su parte, está teniendo un inicio de temporada realmente bueno, ganando sus partidos y además con bastante solvencia y buen juego. Solo en el primer partido, en Gran Canaria, tuvo más problemas para ganar el cuadro manchego, los tres partidos posteriores acabaron siendo victorias bastantes claras, en partidos que hicieron fáciles los manchegos por su contundencia en ataque y sus buenas prestaciones en defensa.
En este tramo de liga de noviembre y tras la cómoda victoria ante el recién ascendido Vistazul, el equipo debe afrontar tres partidos que sobre el papel no serán tan asequibles. Primero en Badajoz ante el Mideba, después en casa contra el Bidaideak Bilbao y después la visita a Vigo ante el Amfiv. Un examen importante para los albaceteños en este tramo de competición.