El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avalado hoy la estrategia política del PSC, a quien ve como un partido «útil» el 21 de diciembre, y de la Dirección del PSOE que, en su opinión, está ahora «muy lejos» del «vértigo y de la irrelevancia que tuvo en otros tiempos».
[ze_summary text=»El PSC será la gran sorpresa el 21D ya que será capaz de remover las piezas para encajar el puzzle»]El PSC será la gran sorpresa el 21D ya que será capaz de remover las piezas para encajar el puzzle[/ze_summary]En declaraciones a los medios al inicio del Consejo de Política Federal, Page ha asegurado que el PSC será «la gran sorpresa» el 21D, ya que será capaz de remover las piezas «para encajar el puzzle».
Page ha insistido en que lo que el PSOE no se puede permitir es «pactar o aliarse con aquellos que están contra la Constitución y quieren violentar derechos».
A su juicio, el 21D la mayoría en Cataluña apostará por un partido que será el puente «útil y eficaz», y contribuirá a recomponer el puzzle.
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha subrayado que el partido se está reconstruyendo en el conjunto de España para ser «una alternativa optimista» desde «la firmeza en sus convicciones».
Además, ha reconocido que todo lo que ha pasado en Cataluña en los últimos tiempos ha sido «relevante» pero «nunca como hoy ha tenido tantas consecuencias».
[ze_summary text=»Lo que pasa en Cataluña afecta al conjunto de España»]Lo que pasa en Cataluña afecta al conjunto de España[/ze_summary]«Lo que pasa en Cataluña afecta al conjunto de España» ha dicho el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha que ha admitido que ha habido «unos meses muy malos» y ahora se empieza «a salir del túnel desde la normalidad democrática».
Page ha pedido esfuerzos para que «no se repita el argumentario» del último año y ha remarcado que se trabaje «por desmadejar» la situación y que «quien más reflejos está demostrando es Miquel Iceta».
Además, ha incidido en que el PSOE no está apoyando al Gobierno, sino a la Constitución y a las instituciones del Estado.