Los autobuses urbanos de Cuenca, cuyos trabajadores están hoy llamados a la huelga, no están prestando servicios mínimos debido a «una avería» en los vehículos, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado los servicios mínimos decretados en esta huelga convocada por los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano.
Así, indica que los servicios mínimos aprobados recoge que las líneas no alterarán su inicio ni final de servicio respecto a su horario habitual y que los autobuses de las líneas 1 y 5 se prestarán con un único autobús en lugar de los dos habituales con una frecuencia de 60 minutos.
Las líneas 6 y 7 se deben prestar con un único autobús en lugar de los dos habituales con una frecuencia de 120 minutos y no se realizará refuerzo de ninguna de las dos.
La línea 8 no modificará su servicio ni el número de autobuses y, además, el servicio a Nohales, que habitualmente se presta con la línea 3 a través del camino de Nohales, se realizará con los vehículos de la línea 8 de acuerdo al horario de esta línea y por la antigua carretera de Madrid.
Además, el servicio de la línea 12 se prestará con un único autobús y la 4 no realizará servicio al cementerio, según los servicios mínimos aprobados por el Ayuntamiento para hoy.