La Guardia Civil ha detenido a un joven natural de Cuenca, por ser presuntamente el conductor del vehículo que atropelló y causó la muerte a una peregrina de 65 años, vecina de Tarragona, e hirió gravemente a un hombre de 73 con residencia en Suiza, y posteriormente se dio a la fuga.
Fuentes del Instituto Armado han indicado que el detenido, J.G.D.S., de 28 años y natural de Cuenca, fue localizado a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro.
La identidad de la mujer fallecida se corresponde con las iniciales R.N.A., y el varón herido, A.D.T., ha sido trasladado al hospital clínico de Santiago en estado «muy grave».
El 112 tuvo conocimiento de los hechos a las 6.59 horas a través de la llamada de un particular que comunicó que había dos personas tendidas en la carretera.
Tras la alarma se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, que ya conocía el hecho, a Protección Civil y al Grupo Municipal de Intervención Rápida de Lalín.
El accidente se registró en el kilómetro 294.300 de la carretera N-555, en el municipio pontevedrés de Lalín, en un punto cercano al polígono industrial de la localidad.