fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El Hospital de Parapléjicos busca talentos literarios entre pacientes con lesión medular.El Hospital de Parapléjicos busca talentos literarios entre pacientes con lesión medular.
El Hospital de Parapléjicos busca talentos literarios entre pacientes con lesión medular.
Participan 21 relatos - 13 noviembre 2017

Menos de 200 palabras. Libertad absoluta para expresarse. Así lo plantea a sus pacientes el Hospital de Parapléjicos de Toledo. A través de un certamen literario dirigido a personas con lesión medular, el centro quiere ayudar a sus usuarios a descubrir nuevas potencialidades y a poner en valor el talento que ya poseen. Este es el quinto año que se organiza y se han presentado 21 relatos.

Las propuestas de esta edición se pueden ver en el blog «Afrontando la lesión medular«. Y es que menos de 200 palabras pueden ser más efectivas que muchas sesiones de terapia convencional. El certamen anima también a compartir sus escritos a quienes hayan superado una lesión medular, asi como a familiares de usuarios y profesionales del centro.


La psicóloga clínica del Hospital, Mari Ángeles Pozuelo, apoya la iniciativa por su valor terapeútico: “la escritura tiene una probada eficacia terapéutica y ayuda a reflexionar y a autodescubrir la narrativa que utilizamos a la hora de contar nuestras experiencias y vivencias. Es lo que se conoce como psicoescritura”.

El Hospital de Parapléjicos premia la superación

Los internautas podrán votar por sus relatos preferidos a través de la cuenta de facebook del Hospital de Parapléjicos. De aquí saldrán las historias finalistas. Las votaciones están abiertas desde el pasado 10 de noviembre.

La decisión final estará en manos de un jurado compuesto por pacientes y profesionales del centro, que elegirán a los tres ganadores de esta edición.

Cuentos breves, frases sugerentes, poesías. Da igual la forma o el estilo. Se puede decir mucho en poco espacio. El Hospital de Parapléjicos reconoce el esfuerzo de quienes se sientan y expresan sus inquietudes, mirando sin miedo hacia adelante. «El pajarillo roto» de Eva Terán; «Las Tardes del Central«, de Aquilino González; y «El árbol viejo», de Felipe Vila son tres ejemplos premiados en pasadas ediciones.

(Visited 82 times, 1 visits today)