El PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha culpado hoy al equipo de gobierno socialista del incendio provocado el pasado viernes en una parcela municipal del parque de La Quebradilla, por «la situación de abandono» en que se encuentra.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento azudense, Rubén Carbajo, ha asumido el mal estado de la parcela pero ha responsabilizado de ello a la Junta de Comunidades por no haber abierto todavía la planta de residuos voluminosos de Yunquera de Henares.
En un comunicado remitido hoy, el portavoz popular azudense, José Luis Moraga, ha indicado que «el PP lleva más de un año advirtiendo de la situación de abandono en la que está sumida esa parcela, que acumula no sólo desperdicios de propiedad municipal, sino que además, al no estar debidamente clausurada, cualquiera podía acceder allí y dejar escombros o residuos con total impunidad».
Moraga ha recordado que su grupo había solicitado en septiembre de 2011 y agosto de 2012 que se limpiara dicha parcela, «sin que, por parte del equipo de Gobierno se tomara ninguna medida, ni siquiera una respuesta», por lo que «el incendio se habría evitado si el Ayuntamiento hubiera cumplido su propia normativa».
El portavoz «popular» ha denunciado el doble rasero del equipo de gobierno, que el pasado mes de marzo remitió una carta a todos los dueños de parcelas para que las desbrozaran bajo amenaza de multa, a la vez que descuida las que son de propiedad municipal.
Por su parte, Carbajo ha responsabilizado del mal estado de la parcela al Gobierno regional por haber retrasado la apertura de la planta de residuos voluminosos de Yunquera de Henares.
Y ha lamentado que el incendio se haya producido «antes de que pudiésemos realizar el traslado de residuos desde Azuqueca hasta Yunquera».