viernes, 22 de noviembre de 2024
Blanca Fernández.
Blanca Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM.
Tras la manifestación del 11 del 11 - 13 noviembre 2017 - Toledo

Primero ha sido Ana Guarinos (PP) quien ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos no se han preocupado por Talavera en estos dos últimos años, además echarlos en cara que ni el presidente de Castilla-La Mancha ni su consejera de Fomento, Tita García, que es de Talavera, fueron a la manifestación del 11 del 11. Bien, pues inmediatamente después, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, la ha contestado.

 


Fernández ha comenzado diciendo que «hay que recordar que en el último Presupuesto regional que hizo el Gobierno de Cospedal fueron 15.000 euros los que destinaron para Talavera. 15.000. Y este Gobierno (el de Page) ya le ha destinado millones de euros a Talavera».

Blanca Fernández y Jaime Ramos: «¡Y el alcalde va y se queja!»

Además, ha recalcado, «de un plan especial de empleo para esta ciudad y para otras que tienen un alto nivel de desempleo. ¡Y el alcalde va y se queja! El alcalde va y se queja en vez de agradecer a un Gobierno regional que pone encima de la mesa más millones para su ciudad que para ninguna otra para luchar contra el desempleo. Va y se queja, pero sí tiene dinero para pagarle la liberación a un concejal tránsfuga, según los Tribunales».

Tampoco ha olvidado que «los populares llevan gobernando seis años en Talavera y en ese tiempo su saldo es que ha dejado de ser la segunda población en habitantes de Castilla-La Mancha y es la que más desempleo tiene de toda la región».

Una manifestación histórica

La manifestación de Talavera fue realmente histórica porque prácticamente la mitad de su población se echó a la calle con el lema “Talavera por su futuro”, como lo muestran estas imágenes.

Todo el recorrido, desde la Plaza del Reloj hasta los Jardines del Prado, fue un hervidero de gente de toda edad y condición, quienes salieron de sus casas para dejar claro que el presente de la ciudad es muy negro (en estos momentos hay más de 10.000 parados) y que si no se actúa con rapidez el futuro será todavía peor.

(Visited 39 times, 1 visits today)