El operador de telecomunicaciones Jazztel abrirá su primer centro propio de atención al cliente en España y lo hará en Guadalajara antes de que termine el año, sumándose así a la tendencia de los principales operadores de situar sus «call-centers» dentro de España con el objetivo de incrementar la calidad.
El operador español Jazztel cuenta con plataformas de atención a sus clientes en Argentina, Chile y Colombia y ahora ha anunciado que antes de que termine el año contará con uno con 200 trabajadores en España, en Guadalajara.
Con este centro, Jazztel quiere garantizar el crecimiento de la base de clientes que, según los últimos datos de esta operadora, a finales del mes de junio era 1.251.441 usuarios de ADSL, un 27 por 100 más que hace un año y muy cerca del objetivo para todo el ejercicio que es de entre 1,3 y 1,35 millones de clientes.
Dentro de la política de las operadoras de telecomunicaciones en España de elevar la satisfacción de los clientes en los centros de atención, Telefónica de España ha iniciado el traslado de sus centros a España y en la actualidad se atienden desde centros ubicados en territorio español el 40 por 100 de las llamadas y a finales de año legará al 50.
Orange ha abierto recientemente un centro de atención al cliente en Oviedo con 800 trabajadores propios.