Toledo ha acogido una reunión de la «cumbre social de Castilla-La Mancha», iniciativa que agrupa a 28 organizaciones y entidades sociales y sindicales (se pueden ver en el documento adjunto). A través de ella se pretende «dar respuesta a las políticas de recortes y pérdidas de derechos que impulsa el Gobierno de María Dolores de Cospedal«.
Además han vuelto a mostrar su apoyo a la convocatoria del próximo 15 de septiembre en Madrid donde se manifestarán en contra de las medidas tomadas por el Gobierno del Partido Popular.
«En Castilla-La Mancha también hay una expresión plural y amplia de rechazo a las medidas del Gobierno de España y también de Castilla-La Mancha», indicaba el secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil.
La razón se encuentra en que «se trata de medidas que están trayendo sufrimiento a Castilla-La Mancha». Además, quieren desmontar la afirmación recurrente que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sostiene que «o se hace esto o no se hace nada», porque «queremos que haga otra cosa», puntualizaba Gil.
El secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, indicaba que la concentración empieza a las 12.00 horas y que desde todas las capitales de Castilla-La Mancha saldrán autobuses hacia Madrid.