La Policia Nacional ha detenido en Albacete a un varón de 20 años por las repetidas llamadas «maliciosas» realizadas a una persona con la que tenía prohibido comunicarse. Estas llamadas se producían siempre de madrugada y desde un número oculto. La víctima aseguró «que el interlocutor no hablaba y que sólo escuchaba jadeos o gemidos como si esta persona llamante se estuviera masturbando», tal y como ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El detenido está acusado por un delito contra la intimidad de la víctima y por desobediencia judicial, ya que esta tenía una orden judicial que impedía al acusado comunicarse con ella durante dos años. La orden había sido dictada después de que el actual detenido fuera condenado por hechos de la misma naturaleza.
Identificación policial del detenido
La Comisaría de la Policía Nacional de Albacete abrió una investigación que le permitió identificar el número del terminal desde donde se realizaban las llamadas y averguar así la identidad del usuario. Este resultó ser la misma persona que ya había sido condenada por un episodio similar.