sábado, 23 de noviembre de 2024
Gil y Pedrosa califican las medidas de "brutales" 02/12/2011junio 14th, 2017

Los secretarios generales de UGT y de CC.OO. en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, han anunciado que responderán con «todas sus fuerzas» a las medidas anunciadas hoy por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ya que van a poner en una situación «de alarma y urgencia» a la comunidad.

En una rueda de prensa anunciada inicialmente para presentar el Pacto por el Empleo y la Cohesión Social aprobado por ambos sindicatos a nivel confederal, los máximos responsables de UGT y CC.OO. han dicho que estas «medidas brutales» van a suponer para la comunidad «más pobreza y más desempleo».


Tras criticar que estas medidas se hayan tomado sin haberlas discutido previamente con los agentes sociales, conllevan «dar más palos a los de siempre» y una vuelta más de tuerca a la gente más necesitada de apoyo de las administraciones y de los estados», han dicho los dirigentes sindicales.

«Responderemos, espero que de forma unitaria de todos los sindicatos de la función pública, porque lo que plantea la presidenta no es de recibo», ha dicho Gil.

El sindicato CSI-F ha rechazado las medidas de ajuste que afectan a los empleados públicos de la Junta de Comunidades, porque considera que van a volver a pagar «los errores y las irresponsabilidades de gobiernos anteriores» y que no se han seguido los cauces adecuados para acordarlas.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente del Sector Autonómico de CSI-F en Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, quien ha expresado el rechazo del sindicato a la decisión del Gobierno regional de rebajar en un 10 por 100 el complemento específico y asimiliado en las retribuciones de los empleados públicos.

«Al final el funcionario termina perdiendo poder adquisitivo un año tras otro y acumulándose al que ya traíamos de hace muchos años», ha advertido Rincón, que ha lamentado: «pagamos nosotros los errores y las irresponsabilidades de gobiernos anteriores».

Rincón ha admitido que este Gobierno tiene que tomar medidas, pero ha considerado que «también se pueden tomar otras que ya enumeraremos en su momento», porque ha reiterado: «al final siempre pagamos los mismos la actuación de los irresponsables».

En este sentido, ha añadido: «lo que lo está claro es que ya no van a poder decir que la exclusividad de las rebajas en el sueldo de los funcionarios la tenían los gobiernos de Zapatero y Barreda, porque ahora la exclusividad no la tienen sólo esos».

Tampoco está de aumento con el aumento de horas semanales de trabajo de 35 a 37,5 para los empleados públicos, que ha decidido aplicar el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal.

El presidente del Sector Autonómico de CSI-F ha aseverado: «habíamos conseguido a través de acuerdos que las horas se ajustaran a lo que se podía trabajar en la Administración, pero al final todo lo que acordamos no ha servido para nada».

«No me parece bien, es cierto que hay que ser solidarios con la situación, pero se podían haber enfocado de otra manera», ha indicado Rincón, quien ha sentenciado: «los errores deberían haberlos pagado de alguna manera otros que no los van a pagar, de hecho se van a colocar en mejores puestos».

Por otra parte, ha criticado: «que nuevamente nos tengamos que enterar de los planes con declaraciones ante la prensa y no a través de los órganos de negociación que es donde haber comunicado todo lo que nos afecta como funcionarios y laborales de la Administración».

Según Rincón: «no se ha informado donde debería haberse informado y damos al traste con acuerdos que se habían conseguido a lo largo de muchos años».

(Visited 16 times, 1 visits today)