La portavoz de los miembros elegidos a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, (RTVCM), Esmeralda Muñoz, ha anunciado la propuesta hecha en ese órgano y en la que se pide al director general de RTVCM, Nacho Villa, «que se rebaje el sueldo de 120.000 euros anuales y lo sitúe al nivel de lo que percibe cualquier otro director general del Gobierno de Castilla-La Mancha».
Muñoz se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que explicaba, además, que esa hipotética rebaja es «una decisión personal que compete en exclusiva al señor Villa. Es él, como administrador único de la empresa, quien decide cuál es su salario y del resto del personal directivo de esa casa».
La portavoz socialista en el órgano de dirección del Ente Público sostenía que «en coherencia con las últimas propuestas que viene realizando Cospedal, como la de dejar sin sueldo a la oposición para que no puedan ejercer su labor legítima y política de controlar al Gobierno, el señor Villa no puede seguir ganando 120.000 euros al año».
Y matizaba que, pese a los dicho en su día por Nacho Villa, «ni el consejo de administración de RTVCM, ni las Cortes de Castilla-La Mancha son competentes a día de hoy para fijar su salario. Es él quien toma la decisión».
En este sentido, tiraba de ejemplos recientes, «como el del director general de la Radio Televisión autonómica de Andalucía, que este mismo verano anunciaba una rebaja de su salario desde los 120.000 a los 56.000 euros».