‘Félix Solís’, del grupo Félix Solís Avantis, es la única marca española de vinos que se posiciona entre las diez más grandes del mundo, según el estudio presentado por la consultora británica IWSR, que analiza las cien primeras referencias de vinos del mundo.
‘Félix Solís’ se sitúa en el puesto número 5, con un volumen en 2016 de 14,74 millones de cajas de vino, un 3,2 % menos que el año anterior, con Reino Unido como principal mercado de destino de sus exportaciones, ha informado la compañía en nota de prensa.
Entre las diez primeras marcas de vino por volumen, según los datos de IWSR, se encuentran cinco compañías norteamericanas, dos francesas, una chilena, una española y una australiana.
En cuanto a los principales mercados de exportación de estas marcas, figuran Reino Unido, USA, Holanda, Japón, Canadá, Dinamarca y Polonia.
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales denominaciones de origen españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro.
Sus productos están presentes en más de 120 países y sus mercados más fuertes son la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y China.
La compañía cuenta con filiales en Europa, América y Asia, oficinas de representación en México y Japón y un proyecto de bodega propia en Chile.
Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.