La Policía Nacional de Albacete ha detenido a A.G.E., de 56 años y vecino de la capital, como presunto autor de nuevos robos en comercios. El detenido en cuestión, es un conocido por la Policía, por sus numerosos antecedentes y condenas por diversos delitos. Hablan de un delincuente «profesional». Fue arrestado en esta madrugada, pillado in fraganti, con su «pata de cabra».
Sobre las dos de la mañana fue detenido por varios agentes de la Policía. Lo encontraron en una peluquería de las inmediaciones de la estación albacetense de Renfe. Más tarde, los agentes pudieron comprobar que había intentado forzar con la «pata de cabra», una palanca, otros tres establecimientos del mismo barrio.
Según afirman desde la Comisaría de Albacete, se trata de la tercera vez en menos de un mes que este hombre es sorprendido robando en un local, en cuyas acciones siempre utiliza esa «pata de cabra» para forzar las entradas a los establecimientos.
Un delincuente profesional, según la Policía, que ha regresado a su actividad delictiva tras un periodo largo de condena, y que ahora ha vuelto a estar a disposición judicial.