Los representantes sindicales de los trabajadores de la Función Pública de Castilla-La Mancha se han vuelto a reunir en asamblea con los trabajadores de la Junta para continuar trabajando en la defensa del empleado público. Entre las propuestas que sometieron a debate y votación estaba la «caja de resistencia», un instrumento para apoyar y, en tal caso, defender a los funcionarios que puedan ser sancionados. La iniciativa ya está en marcha.
Tras el despido de interinos, por lo que se manifestaron y se concentraron en varias ocasiones, ahora están preparándose para lo que puede llegar.
Atentos estarán a los Presupuestos que, antes del 1 de octubre, se tienen que presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha y, principalmente, se fijarán en las partidas presupuestarias que van dirigidas a los interinos. Analizarán el tamaño de las mismas si son «muy bajas» o «partidas cero» y, también, siguen pendientes del personal laboral.
En este sentido, desde los sindicatos de la Función Pública, concretamente desde CC.OO., UGT y STAS, se muestran atentos a la posibilidad del rescate financiero a las comunidades autónomas, concretamente a Castilla-La Mancha al considerar que un rescate supondría acelerar el ERE en el personal laboral.
SE PREPARAN PARA EL OTOÑO
Los Presupuestos del próximo año, la posibilidad de rescate, el despido de interinos… Ante todas estas situaciones, los funcionarios están haciendo los deberes para que nada les coja por sorpresa.
Analizan la posibilidad de nuevas movilizaciones y han creado una «caja de resistencia», un instrumento que serviría para defender a los trabajadores ante la posibilidad de ser sancionados.
Esta propuesta sería única y exclusivamente para que, de una forma solidaria y común, todos aporten los suficiente para que ningún trabajador se quedase indefenso en el caso de que fuese sancionado.