El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a publicar su vida laboral y sus cinco últimas declaraciones del IRPF y su vivienda de 80 metros cuadrados si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, también lo hace.
A través de la red social Twitter, García-Page ha recogido el guante que hoy le ha lanzado el diputado regional del PP Carlos Velázquez, quien le ha invitado hoy a que «enseñe a los ciudadanos su vida laboral y así entenderán por qué no está de acuerdo» con las últimas medidas anunciadas por Cospedal.
En la cuenta del PSOE de Castilla-La Mancha, su secretario general se muestra «dispuesto a publicar su vida laboral y 5 últimas declaraciones IPRF y vivienda de 80 metros si Cospedal hace lo mismo».
En un segundo comentario, Page señala que «hay mucha gente, como funcionarios, en lo público», por lo que «no entiende que para estar en política deba depender de una empresa».
En este sentido, ha recordado que el empresario Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, fue nombrado en mayo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de Iberdrola, mientras que en marzo renunció a entrar en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española para no perjudicar a la compañía ni a la labor institucional y política de su mujer.
«El PSOE asegura que Page no ha tenido la suerte de optar a consejos de administración como los de Iberdrola, Red Eléctrica o Vértice 360», concluye un tercer mensaje.