La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha presentado hoy el proyecto para llevar a cabo el arreglo de la zona de aparcamiento situada en San Pedro el Verde, que contará con 120 plazas y una inversión de 190.000 euros.
El Consistorio ha detallado en un comunicado que la intervención se plantea gracias al superávit presupuestario de 2016, que permitirá actuar en una zona terriza ubicada al inicio de la calle de San Pedro el Verde, junto a la rotonda de la avenida de Carlos III y hasta el Hospital Laboral Solimat.
Arreglo de un terreno «irregular»
Las obras, ha explicado, permitirán el arreglo de un terreno que actualmente presenta un estado «irregular», con baches y otras deficiencias, e incluirán mejor iluminación, zonas ajardinadas y reposición de aceras.
De la Cruz ha asegurado que las condiciones de la zona «no son las mejores» y que el estado de conservación «justifica esta actuación», que señala dos zonas diferenciadas, la explanada principal y la parte más estrecha, con aparcamiento en línea.
La intervención va a consistir en el adecentamiento de todo el espacio (4.176 metros cuadrados) mediante una capa de aglomerado para dar cabida a 120 plazas de aparcamiento, tres de ellas reservadas para personas con discapacidad. El acceso al aparcamiento de la explanada se realizará desde la glorieta de Carlos III, mientras que el aparcamiento en línea consiste en la prolongación del vial existente.
Respuesta «a las demandas vecinales»
«Con esto damos respuesta a las demandas vecinales de esta zona de la ciudad», ha manifestado la edil, que ha añadido que el proceso administrativo para la adjudicación de la obra ha de comenzar antes de que acabe este año y los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, deben esta finalizados antes de que concluya 2018.
Por otro lado, la edil ha afirmado que las obras del Plan de Asfaltado «van a buen ritmo» y están cumpliendo «los plazos previstos», desarrollándose en la actualidad en calles de Azucaica, Buenavista, Santa Bárbara, Casco Histórico y Valparaíso.
De la Cruz ha solicitado «comprensión» por las molestias que estas actuaciones pueden causar porque el objetivo es que la ciudad «avance y presente su mejor cara».
El Plan de Asfaltado 2017 tiene un presupuesto global de 2,8 millones de euros, procedentes del superávit de la liquidación de presupuestaria de 2016, y supone la renovación del asfalto en 58 calles de los barrios de Santa Bárbara, Azucaica, Polígono, Valparaíso, Santa Teresa, Palomarejos, Buenavista y Casco Histórico en obras que estarán finalizadas antes de que termine el año.