1-1 y a los penaltis: el Albacete cayó en la Copa del Rey contra el Huracán Valencia. No valieron los 90 minutos para saber si Huracán o Albacete pasaban a la siguiente ronda de la Copa del Rey porque después del tiempo reglamentario sin goles hubo que llegar a la prórroga. Partido flojo en la primera mitad y mejor en la segunda, con ocasiones de gol de unos y otros.
Partido emocionante el que se jugó en el municipal de Manises, con una primera mitad un tanto aburrida y una segunda en la que hubo emoción, ocasiones y mucha tensión. En los primeros 45 minutos hubo mucha igualdad. De inicio salió el Albacete muy centrado y evitó que los valencianos se acercaran a la portería de Álvaro Campos. Pasados los primeros minutos de partido el Huracán equilibró el partido, pero realmente ninguno de los dos equipos llegaba con peligro al área contraria. Se defendían con orden ambos equipos, evitando fallar en defensa y perder balones en la zona ancha, con lo que se aseguraban que el rival poco podía hacer en cuestiones ofensivas.
En la segunda mitad el partido cambió, también porque los entrenadores quisieron que no se repitiera lo vivido en los primeros 45 minutos. Fue Antonio Gómez el que hizo primero los cambios y dio entrada primero a Martins y después a Adriá para cambiar el partido, dar más movilidad al choque y buscar la victoria. Los dos dieron mucha velocidad y verticalidad y el Albacete acabó creando peligro. También el Huracán cambió su fútbol en los últimos 20 minutos y eso hizo que se repartieran ocasiones.
OPORTUNIDADES
La primera clara la tuvo Miguel Núñez en el minuto 25 de la segunda mitad, cuando remató a la madera una buena ocasión.
Respondió el Huracán con una buena oportunidad de Javi Navarro. De nuevo el Alba creaba peligro y esta vez fue Sergio Molina el que pudo cambiar la eliminatoria pero desde cerca no acertó finalmente a marcar.
El Huracán de Valencia tuvo sus ocasiones y acabó incluso encerrando el Albacete Balompié. Javi Navarro remató a un par de metros de la portería cuando quedaban 10 minutos pero el balón fue al centro y lo paró Álvaro Campos.
Faltas y saques de esquina hacían que el Huracán acabase los 90 minutos acorralando al Albacete. Amarilla pudo marcar en una falta y luego en una jugada de Carreño no llegó el gol por muy poco. Agradeció el Albacete que llegase el final del partido con el empate a cero porque en el tramo final lo había pasado muy mal. Quedaba la prórroga para cambiar la suerte.
En el inicio de la prórroga ambos conjuntos sabían que había tiempo por delante y prefirieron de inicio no arriesgar nada y esperar que pasasen los minutos y que fuera el contrario el que cometiese un error que pudiese cambiar el partido. El Huracán tuvo las primeras ocasiones de la prórroga y además muy claras. Primero es Javi Navarro el que estuvo a punto de marcar pero evitó el tanto el meta Álvaro Campos. Unos instantes después fue Morgado el que estuvo muy cerca del gol pero tampoco logró abrir el marcador. Los valencianos estaban siendo mejores que el Alba en el tiempo añadido, no arriesgaban, jugaban balones largos y llevaban peligro a la portería del Albacete.
TRAMO FINAL
En el inicio de la segunda mitad salió el Huracán dispuesto a sentenciar y a los cuatro minutos de la segunda mitad de la prórroga Carreño hizo el 1-0. Parecía difícil para el Alba pero Santamaría empató tras un largo saque de banda y ponía las tablas en el marcador. En otro error defensivo, Santamaría pudo hacer el 1-2 cuando acababa el partido.
La suerte quedaba para los penaltis. Amarilla, Morgado, Carreño y Capdevilla marcaron. Molina y Rocha también para el Alba, pero luego a Zurdo se lo paró Salcedo y Santamaría no acertó con la portería. El Alba quedaba eliminado de la Copa del Rey. Acabó la ilusión que había en la Copa de tener una inyección económica importante para la entidad.