Carles Puigdemont visitó Tomelloso hace unos días. O al menos, la esencia del expresident, asumida por un vecino de la localidad, protagonista ahora de un vídeo que se ha convertido en viral. Con una estelada al hombro, camina firme a las puertas del Ayuntamiento, donde se encuentra con un agente.
Cosas que pasan en La Mancha: un tipo se disfraza de Puigdemont y se entrega a la policía de Tomelloso.
Nos tienen que querer. pic.twitter.com/4H9yMouf7n
— Mamen Hidalgo (@Mamen_Hidalgo) 20 de noviembre de 2017
El video, compartido en redes sociales por la periodista manchega Mamen Hidalgo, ha dado la vuelta al país, no se sabe si por el parecido o por la broma en sí. El Puigdemont tomellosero es increpado, incluso, por el autor del vídeo, quien grita «¡espósalo, espósalo!» al Policía, que mantiene una conversación con el falso expresident.
«Según informaciones confidenciales de absoluta credibilidad, que han llegado a la Peña los Canuthi, este domingo 19 de Noviembre el Exprexident de Cataluña Carlos Puigdemont va a realizar una visita relampago a Tomelloso», decía desde las redes sociales la Peña Canuthi de Tomelloso. «No se sabe más de momento de este misterioso viaje y que va a hacer en nuestra ciudad, en cuanto tengamos mas información lo comunicaremos».
Lo cierto es que este vídeo que ahora se ha hecho viral es solo una «filtración» por así decir de un vídeo que preparan desde la peña y que verá la luz en los próximos días, para conocer la historia del «Puigdemont de Tomelloso».