El ciclista de Bolaños (Ciudad Real) Jesús Alberto Ruiz ha negado hoy que haya sido «detenido» y asegura que «la noticia difundida por la Guardia Civil sobre su detención vulnera el principio de presunción de inocencia».
De este modo el ciclista bolañego ha querido, a través de su abogado, dar a conocer la versión de los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo, cuando sufrió un accidente que derivó en diferentes secuelas de consideración, como fractura de clavícula derecha y heridas que precisaron la reconstrucción parcial de codo.
Jesús Alberto Ruiz dice que no conoce a quienes hurtaron su bicicleta
En el comunicado remitido por el abogado de Ruiz, se explica que el ciclista recibió hace unas semanas una notificación a efectos de declarar ante la Guardia Civil sobre el citado accidente, a lo que accedió de manera «voluntaria» y no fue detenido.
Ha ratificado su abogado que el joven ciclista no conoce a las personas que supuestamente hurtaron su bicicleta con posterioridad al accidente ni los motivos.
Y, que con fecha de 29 de septiembre de 2017, solicitó del juzgado la devolución de la bicicleta, tras conocer que la Guardia Civil la tenía.
En la actualidad se sigue un procedimiento en el Juzgado de Instrucción de Almagro sobre estos hechos, que se encuentran en fase de instrucción, pero el ciclista reitera que no ha sido detenido ni ha sido citado a declarar judicialmente.
En todo caso, Ruiz entiende que la noticia facilitada por la Guardia Civil «vulnera el principio de presunción de inocencia, dando como ciertos hechos que en ningún caso han resultado probados, teniendo en cuenta especialmente el daño a mi honor y reputación profesional», ha concluido el ciclista.