El director de Infraestructuras y Desarrollo de Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), Agustín del Pozo, ha anunciado hoy que el aeropuerto de Ciudad Real podría estar operativo a finales de febrero o principios de marzo de 2018, y como «horizonte más lejano», en Semana Santa.
De cualquier forma, ha resaltado en declaraciones a los periodistas que «el horizonte más lejano» para la apertura para su operativas será en Semana Santa de 2018
Del Pozo ha recordado que el aeropuerto cuenta con 1.225 hectáreas de terreno, de las cuales 300 corresponden al campo de vuelo, que tendrá una de las mayores pistas de Europa con 4.000 metros, con lo que supera al de Adolfo Suárez-Barajas.
[ze_summary text=»La terminal tendrá 28.000 metros cuadrados «]La terminal tendrá 28.000 metros cuadrados [/ze_summary]Además, ha señalado que la terminal de pasajeros tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados y dispondrá de cuatro mostradores, mientras que la terminal de carga tendrá una superficie de 7.400 metros cuadrados.
Del Pozo ha estimado que en los primeros siete años, la inversión en la infraestructura rondará los 80 millones de euros, de los cuales 20 millones se invertirán en los tres primeros años.
Asimsimo, ha informado de que el empleo directo oscilará entre los 190 y 275 puestos de trabajo de personal propio, además del empleo indirecto, que no ha llegado a cuantificar por depender de las necesidades.
[ze_summary text=»La adquisición ha atravesado dificultades importantes y serias, según CRIA»]La adquisición ha atravesado dificultades importantes y serias, según CRIA[/ze_summary]Por su parte, el director de comunicación y Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernández Sánchez-Bódalo, ha recordado que la adquisición del aeropuerto ha tenido distintas dificultades «importantes y serias» con la escrituras.
Y también la verificación, recuperación del espacio aéreo y coordinación con los ministerios de Fomento y Defensa.
Asimismo, ha añadido que el CRIA está pendiente de la condición de gestor aeroportuario, algo que no podrá ser hasta que no se abone el coste del aeropuerto, y que ha concretado que se hará efectivo antes de final de año.
Posteriormente, una vez que se adquiera la condición de gestor aeroportuario, porque ya se haya pagado el coste íntegro del aeródromo, «se necesitarán dos meses y medio más para que todos los permisos sean operativos«, de ahí la previsión de que pueda ser a finales de marzo o el horizonte de la Semana Santa cuando comienzo a operar.
Han hecho estas declaraciones durante la VII Jornadas Empresariales «El valor de las personas en la empresa«, que se celebran hoy y mañana en Manzanares (Ciudad Real).