El Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado en su sesión de esta mañana la anulación del expediente de expropiación de Ciudad de Vascos y la restitución de la propiedad de la finca a sus dueños.
La sentencia de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y la del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3, de Toledo, de 31 de julio de 2017, declararon nula la urgente ocupación y el procedimiento expropiatorio aprobados para la ejecución del proyecto “Ciudad de Vascos”, y dictaminó la restitución de la finca, ilegalmente expropiada, a los propietarios, ha informado la institución provincial.
El vicepresidente portavoz de la Diputación, Santiago García Aranda, ha señalado la singularidad de las sentencias, “que también advierten sobre la posible desviación de poder de la señora Cospedal y el señor García-Tizón en la tramitación del proyecto de Ciudad de Vascos”.
«La justicia ha resuelto paralizar el proyecto Ciudad de Vascos a través de las dos sentencias mencionadas, que anulan todas las actuaciones realizadas» añade la institución provincial.
García Aranda ha añadido que “el acuerdo se toma en cumplimiento del TSJCLM y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, que condenan a la Diputación a declarar nulo y anular los acuerdos que en su día adoptó el gobierno del señor Tizón para expropiar ilegalmente una finca y devolverla a los legítimos propietarios”.
Así, el Pleno ha decidido, por mayoría, aprobar los acuerdos necesarios para la ejecución de esas sentencias y la restitución del derecho pleno de la propiedad de la finca que se declaró de urgente ocupación y cuyo proceso de expropiación se inició, a sus legítimos propietarios.
[ze_summary text=»García Aranda aclara que lo que ha hecho el Pleno ha sido ejecutar las sentencias»]García Aranda aclara que lo que ha hecho el Pleno ha sido ejecutar las sentencias[/ze_summary]