Le quería todo el mundo, le conociera o no, porque el peso de sus 12+1 traspasó fronteras. Hablamos de Ángel Nieto, quizás el más internacional de nuestros pilotos, quien semanas después de su muerte tras un accidente de tráfico ha recibido hoy un homenaje en Guadalajara en el que no han faltado centenares de aficionados al motociclismo, dos de sus hijos (Gelete y Pablo), su hermano Manolo Nieto; y periodistas como Nico Abad, Valentín Requena o Mela Chércoles.
Un cuadro con el retrato de Ángel Nieto para sus hijos, Gelete y Pablo
Tampoco ha querido perdérselo Juan Ramón Amores, director general de Deportes de Castilla-La Mancha, quien ha dicho de Nieto que «es uno de los mejores deportistas que hemos tenido. Gracias a figuras como él podemos decir que nuestro deporte goza de buena salud. Por eso el Gobierno regional tenía que estar aquí y apoyar un evento tan magnífico».
Amores ha entregado a Gelete y Pablo un cuadro con el retrato de su padre, que ha sido pintado por el guadalajareño Óscar Escalera, verdadero artífice del homenaje, y que será expuesto en el Museo Nacional dedicado a quien fue 12+1 veces campeón del mundo. Ahí es nada.
En el acto también han estado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el director provincial Faustino Lozano. Guadalajara fue sede de las pruebas del Campeonato de España de Velocidad, en las que, por supuesto, participó Nieto.