sábado, 19 de octubre de 2024
Sigue creciendo, pese a la crisis 13/09/2012junio 13th, 2017

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y la Asociación CAAE de agricultura ecológica han dado a conocer la colaboración que han establecido para que los miembros de la Asociación tengan acceso al Programa de Reactivación Comercial que pone en marcha la Fundación con ESIC en condiciones ventajosas.

El director general de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), José Luis García, ha asegurado en Ciudad Real que los productos ecológicos tienen más propiedades y vitaminas que los convencionales.


De esta forma, García ha rechazado las conclusiones del estudio de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, que ponía en tela de juicio que los productos ecológicos fueran más saludables que los convencionales.

García se ha pronunciado así en la presentación del Programa de Reactivación Comercial en colaboración con la Fundación Horizonte XXII y ha recordado que este estudio sorprendió a su Asociación porque los propios investigadores reconocían que «las conclusiones eran limitadas y que no eran convincentes».

Además, ha añadido que CAAE ha realizado varios estudios en los que destacan las propiedades gustativas nutritivas de los productos cultivados de forma ecológica.

El presidente de la Asociación ha subrayado que la agricultura ecológica está reforzada y sigue creciendo, aún en tiempos de crisis, y ha expuesto que España sigue siendo líder en producción ecológica de Europa y exporta el 80 por 100 de sus productos, aunque precisa reforzar más el área de comercialización.

En el caso de Castilla-La Mancha, José Luis García ha detallado que hay 7.200 operadores y 210 industrias, a las que ha animado a participar en el programa para que la buena producción de la región tenga su reflejo en el mercado.

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y la Asociación CAAE de agricultura ecológica han dado a conocer la colaboración que han establecido para que los miembros de la Asociación tengan acceso al Programa de Reactivación Comercial que pone en marcha la Fundación con ESIC en condiciones ventajosas.

La directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero, en la presentación del Programa, ha incidido en la necesidad de profesionalizar los equipos de venta, con independencia del tamaño de las empresas, para que puedan reflexionar sobre sus fortalezas y debilidades y actuar en consecuencia.

Ha explicado que el programa, que imparte ESIC Business&Marketing School, consta de 144 horas lectivas, organizadas en doce módulos, más 200 horas de consultoría para que realicen el plan estratégico comercial de su empresa.

En cuanto al coste del programa, la responsable de la Fundación ha informado de que asciende a 10.000 euros por alumno, de los que sólo abona 3.900 porque el resto lo aporta Horizonte XXII.

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