martes, 26 de noviembre de 2024
El equipo de gobierno negocia con los sindicatos la reestructuración de los servicios 15/09/2012junio 13th, 2017

El presupuesto municipal de Talavera de la Reina contempla en la partida de personal un gasto de 25,2 millones de euros, que es un 7 por 100 menos que en 2011 debido, sobre todo, a la reducción de horas extra y a la supresión de la paga extra de Navidad.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Economía y Hacienda de Talavera, Arturo Castillo, en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, que ha aprobado el proyecto de presupuesto.


Castillo ha recordado que el presupuesto incluye 66,3 millones de euros de ingresos y 57 millones de gasto, por lo que el capítulo de personal se lleva el 44,2 por ciento del presupuesto local.

En este sentido se está realizando un estudio servicio a servicio y área a área con los responsables y los sindicatos, para su reestructuración.

Según el equipo de gobierno, hay áreas sobredimensionadas y otras que están insuficientemente dotadas de personal, y la idea es una redistribución en la que «de momento», según la portavoz María Rodríguez, «no se contemplan despidos».

Según lo previsto, el presupuesto será aprobado definitivamente el 27 de este mes en pleno ordinario y después habrá que comenzar la elaboración del siguiente, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento quiere tener listo el de 2013 el día 1 de enero.

El concejal de Economía ha remarcado que por vez primera desde hace muchos años, el informe de intervención municipal es favorable a estas cuentas y no arroja mensajes de alarma como hasta la fecha, recomendando ajustar los gastos.

La única advertencia de intervención municipal se refiere a las tasas municipales, que llevan cinco años congeladas, sin repercutir en el precio que los ciudadanos pagan las subidas del IPC, por lo que algunos servicios son deficitarios.

La cantidad destinada a inversiones en 2012 se queda en 805.000 euros, destinados a obras en la biblioteca del Alfar, la rehabilitación de El Salvador y actuaciones «puntuales» en el cementerio.

Otros gastos reflejados en el presupuesto son los pagos a bancos y entidades, que suponen este año 1.340.000 euros en intereses y 3.872.000 euros en amortización de créditos.

La pasada semana el Ayuntamiento pagó y canceló la póliza de crédito de tres millones de euros solicitada al inicio de año.

Castillo ha recordado que a partir de ahora comparecerá trimestralmente para informar en el Pleno sobre la ejecución del presupuesto, sobre el estado de liquidez del Ayuntamiento y sobre el pago de facturas a proveedores, indicando tiempo de espera y otros detalles, para los que aportará informes técnicos municpales.

(Visited 19 times, 1 visits today)