Rielves (Toledo) vive estos días, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, sus fiestas estivales, en honor al Cristo de los Remedios, cuya procesión, sin duda el acto religioso central, tiene lugar mañana sábado. Estos son los actos que el Ayuntamiento ha preparado para el disfrute de sus vecinos.
La fiesta arranca hoy mismo con un parque infantil (11 horas), el disparo de 11 cohetes anunciando el comienzo de las fiestas (12:00) y la repetición del parque infantil por la tarde (17:00).
A horas más avanzadas, a las 20:30, tiene lugar el recorrido de honor por las calles a cargo de las reinas y damas, quienes viven su gran momento con la coronación a las 21:30 horas en la Plaza de España.
Por su parte, el exalcalde Rafael Pérez Romojaro es el encargado de leer el pregón a las 22:30 horas, mientras que el cierre del día corre a cargo de la quema de fuegos (0:30) junto al colegio, la verbena en la Plaza de España (1:00) y la discoteca móvil (5 horas).
Todo esto como aperitivo y que mañana día 15, sábado, la misa protagoniza la mañana. A primera hora de la tarde, las 13 horas, el Consistorio ofrece un refresco en la Plaza de España y se inicia la procesión en honor al Cristo de los Remedios.
La noche vuelve a ser de la verbena (00:30) y la discoteca móvil (5 horas).
La de domingo 16 es la última jornada festiva, que se abre con el «almuerzo del gañán» a las 9:00 en la Plaza de España y sigue con el baile de disfraces y cabezudos en la Plaza de España. Hay premios en cada una de las cuatro categorías para los mejores disfraces y en las tres categorías en la modalidad de cabezudos.
El día prosigue con una paella gigante en la piscina municipal, una gran caldereta a las 21 horas en la Plaza de España y una representación teatral («Autoescuela Fitipaldi» por «La Corropla»). La fiesta se termina con la gran traca, a la 1 horas.