La empresa Industrias Metálicas ANRO, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo “por causas económicas, organizativas y productivas” con el que pretende despedir a 50 de sus 140 trabajadores, informó Comisiones Obreras.
CCOO rechaza este ERE, que considera “injustificado e incomprensible, más aún cuando ANRO es una empresa asentada en su sector, con proyección nacional e internacional y una amplia cartera de clientes en toda España, Europa y el resto del mundo”, indica David Vera, secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real.
De hecho, hace apenas dos meses ANRO anunció a bombo y platillo que un consorcio belga ha contratado sus servicios para construir un puente en arco, de 124 metros de longitud y 24 de anchura.
ANRO, dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, trasvases de agua y calderería, «jamás ha tolerado la celebración de elecciones sindicales, por lo que su plantilla carece de Representación Legal de los Trabajadores«, denuncia el sindicato.
CCOO, alertada y reclamada por los trabajadores y con capacidad legal para asesorarles y representarles en el ERE en tanto sindicato mayoritario, rechaza de plano las pretensiones de ANRO y pide a las instituciones, al Ayuntamiento de Tomelloso, a la diputación y a la JCCM, que «se impliquen activamente en la defensa de los puestos de trabajo».