Agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real rescataron a una pareja de ancianos que se había quedado atrapada por las llamas dentro de su casa debido a un incendio, informó el Ministerio del Interior.
El matrimonio estaba acorralado. Varias llamadas del 091 alertaron a los agentes de la Policía, que se dirigieron a la calle Calatrava, donde estaba la casa incendiada. Lo primero que vieron fue a una mujer que pedía auxilio en la terraza de un ático, del que salía mucho humo.
[ze_summary text=»Los gritos venían de dentro de uno de los áticos «]Los gritos venían de dentro de uno de los áticos [/ze_summary]
La casa estaba en el último piso del edificio. Los gritos provenían del interior de uno de los áticos; enseguida los agentes rompieron el cristal de la puerta de acceso a través de la terraza, encontrando dentro al matrimonio acorralado por las llamas y el humo, que había irrespirable el lugar.
La mujer tenía quemado parte del pelo; a ambos les era difícil caminar y respirar por el humo inahalado. Como la pareja no podía salir por su propio pie y las llamas devastaban parte de la casa, fue evacuada por una terraza contigua.
Los agentes tuvieron que alzarlos en brazos antes de escalar con ellos una pared de dos metros de alto. Ya salvada la pareja, el edificio fue desalojado y los bomberos se hicieron cargo del fuego.