El máximo goleador de la Liga Loterías Asobal, Chema Márquez, afirma que el primer objetivo de este gran equipo que este año es el Quabit Guadalajara «es la Copa». Pero avisa: «No hay que mirar hacia arriba, donde es difícil llegar, hay que ir partido a partido».
Aunque fue el máximo anotador en la pasada Liga Loterías Asobal, se quita hierro: «Destaco el trabajo del equipo, yo tengo la suerte de transformar, hay que valorar el trabajo colectivo», afirma. Y sobre su liderato goleador la campaña anterior, explica: «Asumí un rol muy protagonista por las lesiones que sufría el equipo».
Preguntado sobre la excelente marcha del equipo, sobre los posibles motivos que lo explican, cree que se debe a «las incorporaciones de calidad y al hecho de que no hay lesiones».
Ve al equipo «regular»; también valora «el trabajo» del entrenador del equipo, César Montes«.
[ze_summary text=»El Liberbank es un equipazo»]El Liberbank es un equipazo[/ze_summary]Para este goleador tan joven como gran artillero, los dos mejores equipos a los que se han enfrentado hasta ahora los conquenses en liga han sido, «además del Barcelona Lassa, el Liberbank Ciudad Encantada«. Califica al Liberbank de «equipazo, muy equilibrado en defensa y aguerrido».
¿Novias? «Soy joven, solo pienso en el Quabit»
El central Chema Márquez no para de marcar goles. ¿Le han salido novias? «Yo soy joven, tengo 20 años. Me queda una temporada más en el Quabit. Y ahora estoy centrado en mi equipo», afirma.
Sus dos jugadores de referencias son su padre y Carlos Ruesga.