El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha aseverado hoy que ningún inmigrante irregular se quedará sin atención sanitaria en urgencias y ha incidido en que la lista de precios publicada ayer por el Sescam recoge «las mismas tarifas» de las que hizo públicas el PSOE hace un año.
En conferencia de prensa, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha insistido en que las tarifas son las mismas que las que publicó el PSOE hace un año, mientras que ha indicado que la aplicación de las medidas sobre los inmigrantes «es fruto de las políticas desprovistas de control» que en su opinión hicieron los socialistas en sanidad.
Cañizares ha afirmado que la finalidad de las medidas aprobadas en sanidad es «equiparar a España con países que son ejemplo histórico y del máximo respeto a los derechos humanos», entre los que ha nombrado a Francia y Reino Unido.
Tras destacado que el objetivo del PP es «salvar los servicio sociales», ha subrayado que en Castilla-La Mancha y en España en general «no se va a condenar a nadie a muerte en temas que son absolutamente vitales, porque tienen garantizada la sanidad gratuita las urgencias».