martes, 26 de noviembre de 2024
15/09/2012junio 13th, 2017

El Globalcaja Ciudad Encantada visita al Villa de Aranda consciente de la dificultad que entraña el partido por ser el primero que juega el conjunto arandino en Asobal en casa y por la moral con la que llega tras la victoria en Valladolid. Zupo Equisoain, entrenador del conjunto conquense, valoró el inicio liguero del Villa de Aranda con ese triunfo ante el Cuatro Rayas «que nadie esperaba», aunque «el Valladolid tenía bajas importantes y al parecer lo acusó».

«El partido para nosotros será difícil por la razón que juegan su primer partido de Asobal contra nosotros, son fiestas en su pueblo y el pabellón estará lleno», añadió Zupo.


Precisamente, el ánimo del público burgalés será clave, según Zupo: «Habrá mucha presión sobre nosotros porque llevan aspirando a la máxima categoría desde hace varias temporadas y su estreno hará que el pabellón se llene, más tras ganar en Valladolid», opinó.

También dio importancia a que el Villa de Aranda sea un equipo que «basa su juego en la lucha, pelea mucho y no está exento de calidad» por lo que, aseguró, «será complicado, como todos los equipos de la Asobal».

Para este encuentro, primero en el que se enfrenten en la máxima categoría del balonmano nacional, porque ya se vieron las caras tanto en Primera Nacional como en División de Honor B, Zupo tiene la única baja del extremo Álvaro Pérez-Ortiz, por lesión.

El partido será especial para el pivote Alex Garza, a quien fichó del cuadro arandino el Globalcaja Ciudad Encantada al término de la pasada temporada, y que se enfrentará a su hermano Hugo.

(Visited 19 times, 1 visits today)