martes, 26 de noviembre de 2024
15/09/2012junio 13th, 2017

El ciclista de Pedro Muñoz Marcos Jurado (Seguros Bilbao), que el lunes estará en la línea de salida de la contrarreloj Sub-23 del Mundial que se celebra en Bélgica) reconoció que aspira a acabar «entre los 10 primeros», como pretendió en el Europeo, donde terminó en el puesto 50. Jurado recordó que en el Europeo salió «un poco como dormido, debido a un problema mecánico», que espera no se repita en esta ocasión para «realizar una buena crono».

El pedroteño, que parte mañana con la primera expedición, junto a los seleccionadores José Luis De Santos y Ramón González Arrieta, explicó que el recorrido lo había visto por GPS.


«Veo que es un ‘rompepiernas’, tiene varios repechos y sobre todo el Cauberg, a algo más de un kilómetro de la meta como último obstáculo», reseñó de la prueba que comienza a las 14:00 horas y que discurre entre Landgraaf y Valkenburg, sobre 36 kilómetros, y en la que el otro seleccionado español es Omar Fraile (Orbea).

«La preparación que he llevado creo que ha sido la adecuada, entre pruebas del equipo e individuales y trabajo de entrenamiento como el que estoy haciendo hoy en Cuenca, que es ideal por su orografía», explicó  Jurado.

Sobre sus rivales, el ciudadrealeño opinó que «los americanos, los australianos y un danés lo suelen preparar muy bien», quien no olvidó el potencial de «algún centroeuropeo». 

(Visited 26 times, 1 visits today)