El programa «CapacitaTIC+55» del Gobierno de Castilla-La Mancha, para introducir a los mayores en las nuevas tecnologías ha sido premiado por la Asociación de Proveedores de ‘e-Learning’ APeL, en la categoría de «A la mejor solución de carácter social».
Así lo ha indicado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha manifestado la satisfacción del Gobierno regional por el reconocimiento, durante una visita al Centro de Mayores I de Albacete, donde ha estado con los alumnos de la acción formativa «Capacitatic+55».
En el acto, Sánchez ha estado acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y el director del Centro, José Luis Muñoz, entre otros, según ha informado la Junta, en un comunicado.
Un impulso para «seguir trabajando»
«Estamos muy orgullosos de este premio. Creo que es un impulso para seguir trabajando, pensando que el programa es fundamental para las personas mayores de 55 años que todavía tienen tantas cosas que hacer», ha celebrado Sánchez. Así, la titular de Bienestar Social ha agradecido el trabajo de la asociación Inciso, que desarrolla el proyecto, y de los centros de la Red de Mayores de Castilla-La Mancha.
La consejera ha detallado que, desde la puesta en marcha del programa en 2016, se han programado 240 acciones formativas en toda Castilla-La Mancha y han participado alrededor de 2.800 personas mayores de 55 años. Se han contratado a 40 trabajadores, la mayor parte de ellos formadores, «personas que se encargan de dar los cursos a los mayores».
Sánchez ha explicado que, con este programa, las personas mayores de 55 años «acortan esa brecha, que en ocasiones hay, para desarrollar su proyecto de vida o incluso también para incorporarse al mundo laboral».
«CapacitaTIC+55» es un programa que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (FSE) y está enmarcado en el Marco de Envejecimiento Activo del Gobierno de Castilla-La Mancha.