«Castilla la Mancha, estudiantes universitarios que no pueden seguir en su facultad. 2.700€ tres asignaturas».
Lo que han leído lo escibió en su cuenta de Twitter Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba durante la visita que realizó el jueves 13 a Talavera, donde entre otras cuestiones habló de cómo se encuentra, desde su punto de vista, la Educación actualmente tanto en España como en Castilla-La Mancha.
Y en su tuit decía algunos de los precios que a partir de este mismo curso tendrán que pagar los universitarios de la región. O en concreto, escribía, de «Castilla la Mancha».
Bueno, pues a las pocas horas tuvo contestación desde las filas del PP, también en la red social, pero por una cuestión puramente ortográfica.
Quien lo hizo fue Jesús Rodríguez Camaño, director general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, quien dijo lo siguiente:
«Pon rigor, al menos, al escribir el nombre d la región. Castilla-La Mancha. En ‘lenguaje twitter’ incluso #CLM«.
Le recriminaba que no hubiera sido «rigurosa» al escribir el nombre de la comunidad autónoma e incluso le ofrecía la posibilidad de escribirlo en «lenguaje Twitter» si quería reducir el número de letras al estar acotada a escribir no más de 140 caracteres.
¡También se aprende en la red!