El curso escolar 2012-2013 contará este año con 12,5 liberados permanentes en la educación concertada, diez menos que el anterior, tras el acuerdo que ha rubricado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, con los representantes de los sindicatos Fisie, USO, CCOO y FETE-UGT. La distribución de permanentes sindicales liberados para el actual curso, según da cuenta una nota de la Junta, supone que Fisie disponga de 8,5, USO de dos, y CCOO y FETE-UGT de uno.
El acuerdo ha sido suscrito por unanimidad por los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Negociadora de los convenios, cuyo ámbito es de aplicación a la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos, es decir, en la enseñanza concertada.
En concreto, lo han rubricado Ignacio Pérez, secretario regional de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en Castilla-La Mancha; Juan José Bazán, de la Unión Sindical Obrera (USO); Alfonso Gil, secretario regional de Enseñanzas de CCOO, y Lorenzo Prado, de FETE-UGT.
La firma del acuerdo, según Marín, «es un ejemplo del buen clima de diálogo y entendimiento que brinda el Gobierno regional a los sindicatos para alcanzar acuerdos, tanto en materia educativa como en el resto de ámbitos».