Es el Espacio Joven San Servando, en el castillo del mismo nombre, “lugar de encuentro no solo de los jóvenes de Toledo, sino de los de Castilla-La Mancha, los de Europa y los del mundo”. Es la recomendación de Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha para «En Navidad, Toledo» (vea la guía completa).
Juan Ramón Amores es un enamorado de este espacio, que tiene la doble condición de albergue internacional y de punto de celebración de conferencias, reuniones e iniciativas juveniles de los colectivos de Castilla-La Mancha.
[ze_summary text=»Uno de los mejores albergues de Europa, que a la vez es lugar de encuentro de jóvenes para sus actividades»]
Uno de los mejores albergues de Europa, que a la vez es lugar de encuentro de jóvenes para sus actividades[/ze_summary]
Amores se mantiene al frente de sus responsabilidades como director general de Juventud y Deportes pese a sufrir Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa y sin cura para la que pide investigación y que afronta con tesón y fuerza admirables.
De hecho, su departamento es el responsable de esta infraestructura, cuyo uso para actividades regula una orden pública que permite a los jóvenes solicitarlo para las diversas actividades.
14.000 alberguistas al año
Como albergue internacional, acoge a más de 14.000 personas al año, la mayoría jóvenes, con el único requisito de disponer del carnet de alberguista.
Por lo tanto, jóvenes, mayores o familias disponen de un emplazamiento privilegiado, con vistas espectaculares de Toledo, en un castillo medieval totalmente reformado en su interior y por un módico precio.
El recorrido por el castillo permite unas espectaculares vistas del casco histórico de Toledo, menos conocidas que las habituales desde el Valle.
Levantado en el siglo XI y utilizado como alcázar para defender Toledo en plena Reconquista, el castillo, completamente renovado por dentro, es hoy uno de los mejores albergues de Europa, situado junto al Tajo y plagado de leyendas.
Y en la mesa… Un buen plato de ciervo
De la gastronomía toledana, Juan Ramón Amores (natural de La Roda, Albacete) se queda con la caza y en especial con el ciervo (sin hacer ascos a la perdiz).