La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que «los dirigentes del PSOE aún están a tiempo de pedir perdón a los ciudadanos y dimitir de sus cargos públicos». En este sentido, ha indicado que «si no es por el Plan de Garantía, los castellano-manchegos carecerían del Estado del Bienestar, puesto en peligro por Barreda».
Así lo ha manifestado Riolobos, en rueda de prensa, donde ha mostrado «el apoyo del PP al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de la presidenta Cospedal, que presentó ayer de forma ampliada y que va a suponer un ahorro de 2.165 millones de euros». Según la dirigente popular, «estamos orgullosos del Gobierno regional, porque ha empezado dando ejemplo con una actuación valiente y decidida».
De este modo, ha afirmado que el Plan de Garantía «pone en el centro de las preocupaciones del Gobierno» a los 225.000 parados, a los casi 100.000 enfermos que atienden cada día en los centros sanitarias de la región, a los 28.000 dependientes, a los 350.000 pensionistas, a los 200.000 discapacitados y a los miles de niños y jóvenes que acuden al colegio y a la universidad. De este modo, ha citado la frase que ayer pronunció la presidenta Cospedal, diciendo que «el sudor de hoy evitará las lágrimas de mañana».
Carmen Riolobos ha puesto en valor que el Gobierno regional se haya «apretado el cinturón, practicando una austeridad franciscana, y dando ejemplo». Así, ha hecho hincapié en la reducción de altos cargos, la renuncia a las pagas extra, las comidas austeras de 18 euros, en lugar de gastarse 10.000 euros como hizo el PSOE en comilonas en las ferias de Ciudad Real, y «la eliminación de cochazos».
La portavoz popular ha acusado a Barreda y al PSOE de «actuar de forma indecente» y ha citado algunos de los escándalos urbanísticos y financieros practicados por el anterior Gobierno socialista, como la modificación de la LOTAU, VIRTUS, CCM, el escándalo urbanístico de Seseña o el aeropuerto de Ciudad Real. Todas estas acciones, que Riolobos ha calificado como «una orgía desenfrenada de derroche y despilfarro, y una muestra de la actitud irresponsable del PSOE», nos han dejado una herencia envenenada, y ahora debemos pagar «las juergas de 28 años de Gobierno socialista, los años de vinos y rosas», porque, según ha manifestado, «la actuación de Barreda ha sido como la del ‘Caballo de Atila´, que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba».
Por último, ha pedido a Barreda y a los dirigentes socialistas, que pidan perdón «por todo el daño que han hecho a los ciudadanos». Además, ha afirmado que el ex presidente Barreda, debería dimitir, porque está inhabilitado para la política, por lo que no debería tomar posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados, para procurarse un retiro dorado», ha concluido.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha salido a la palestra para explicar que su partido apoya cualquier tipo de movilizaciones que pueda haber contra las medidas de Cospedal.
Caballero asegura que el PP ha encontrado la mejor herencia que se podía encontrar y ha dicho que María Dolores de Cospedal «es la peor presidenta que jamás ha tenido unca comunidad autónoma en el país».
«Castilla-La Mancha ni tiene más desemleo, ni más deuda, ni más déficit» que otras regiones gobernadas por el PP, ha insistido el diputado socialista, pero sí dispone, en su opinión, de mejores servicios públicos en Educación y Sanidad, y de mejor asistencia social que esas otras regiones.