El concejal portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha anunciado esta mañana la visita a Toledo el próximo jueves del diputado nacional por esta formación política, Gaspar Llamazares, a las 19 horas en el Palacio de Benacazón. Llamazares analizará la situación política actual «incidiendo en la necesidad de diálogo, integración y creación de un frente amplio que permita ser oposición y sobre todo, alternativa al actual modelo», según ha dicho esta mañana San Emeterio en rueda de prensa. El excoordinador general de IU presentará en Toledo «Izquierda Abierta» «como una vía que pretende “favorecer el diálogo y el entendimiento entre todos los que entienden que recortando y suprimiendo derechos no se avanza ni se sale de la crisis”, ha precisado el concejal.
Asimismo, San Emeterio ha realizado esta mañana una valoración sobre las movilizaciones del pasado sábado y sobre “la necesidad de seguir avanzando, uniendo fuerzas y presentando alternativas ante la obsesión del PP por desmantelar el estado que tanto nos ha costado levantar». En este contexto, «Izquierda Unida se presenta como una alternativa ante los partidos que eligieron a los bancos antes que a los ciudadanos”, ha dicho San Emeterio.
“Lo que no podemos permitir», seguía San Emeterio, «es que dejen España hecha un desierto social y un país sin derechos, no le vamos a consentir a este gobierno que nos haga pagar la inmensa estafa que ha montado la banca y que instituciones no elegidas democráticamente nos impongan desde fuera medidas para pagarla”
Respecto a la manifestación de Madrid del pasado sábado en la que estuvo representada Izquierda Unida, San Emeterio ha valorado que, más allá del número (13 autobuses desde Toledo) quedó patente “la indignación de la calle frente a la forma de gobernar del PP, sin contar con nadie y contra los más débiles”, ha dicho.
San Emeterio ha querido destacar: “En Izquierda Unida entendemos que hay alternativa, que la calle debe seguir movilizándose y organizándose pero sin dejar el camino de la política y las instituciones”. Según el concejal, “Izquierda Unida se presenta como una alternativa contra los partidos que eligieron a los bancos antes que a los ciudadanos. Entendemos que es tiempo de sumar, de aunar fuerzas, de integrar ideas, colectivos y propuestas que, con una visión crítica pretendan construir otro modelo de sociedad, de país y de estado. Otra forma de organizarnos”, ha concluido.