El portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, se muestra convencido de que su partido ganaría hoy las elecciones en la región y afirma que «dentro de unos meses, sin duda alguna» lograría la mayoría absoluta en la región.
En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Robisco confía en la victoria electoral «por el sentimiento de la gente» y porque «los datos son positivos», aunque admite que hacer cálculos basados en encuesta «es difícil» porque con la situación de Cataluña, los sondeos «son una montaña rusa».
Un PP «más unido, más fuerte»
En lo que le toca a su partido, Robisco -que fue nombrado portavoz de los ‘populares’ castellanomanchegos en el congreso del PP de Castilla-La Mancha celebrado en marzo- afirma que está «cada día más unido, más fuerte» frente a un Gobierno regional que está «agotado, amortizado» y recuerda que cuando Podemos tumbó el primer presupuesto que se tramitó para 2017 el PSOE de Castilla-La Mancha «no se atrevió» a convocar las elecciones.
«Si Emiliano García-Page hubiera pensado en algún momento que podría ganar las elecciones, ya las hubiera convocado y no lo ha hecho. Esa prueba es mejor que cualquier encuesta«, argumenta Robisco para subrayar su afirmación de que el PP ganaría las elecciones autonómicas.
[ze_summary text=»Ni confirma a Cospedal como futura candidata a la Presidencia, ni descarta que sea el propio Vicente Tirado el que vaya de candidato»]Ni confirma a Cospedal como futura candidata a la Presidencia, ni descarta que sea el propio Vicente Tirado el que vaya de candidato[/ze_summary]
De cara a los comicios de 2019, Robisco no desvela si la candidata del PP será la presidenta del partido en la región y Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y afirma que la también secretaria general del PP «puede ser lo que ella quiera, porque es la referencia en Castilla-La Mancha«.
«Cuando se llegue a ese puente se cruzará. No nos preocupa en este momento, porque el PP está con una fuerza como nunca y unido como nunca», asegura Robisco, que recalca que el PP «tiene líderes en todos sitios, posibles candidatos en todos los sitios y la mejor presidenta del partido».
En cuanto a la posibilidad de que el candidato sea el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, Robisco lo define como «una persona insustituible en el PP y podrá estar donde quiera estar» pero recuerda que el propio Tirado dijo que el PP podría tener 20 posibles candidatos.
Más respaldo, tras unos años muy difíciles
En cualquier caso, Robisco asegura que el PP se siente «más respaldado que hace cuatro años», pues afirma que su partido gobernó «en años muy difíciles, en los que es difícil gobernar, con una situación económica peor» y resalta que «todo eso ha cambiado y la gente se ha dado cuenta del esfuerzo que se hizo por parte de todo el mundo» para superar la crisis.
«La historia de que Cospedal es muy mala y Rajoy es peor la practican tres o cuatro socialistas aquí para defenderse, pero ya no sirve de nada», afirma Robisco, que denuncia, en cambio, que «los que prometían el cambio de todo no han cambiado nada».
El PSOE «está roto»; las relaciones con ellos, «difíciles»
Frente a esta situación de unidad que expone en el PP, Robisco considera que el PSOE es un partido que «está roto» y por ello, cree que las relaciones con los socialistas, más allá de la cortesía parlamentaria, «son difíciles».
«Si vas a las provincias no sabes a quién dirigirte. Ahora mismo en Albacete no se sabe quién tiene más peso y en Guadalajara no sabes si dirigirte a los contrarios de Page que están en el Ayuntamiento de Guadalajara o a los afines de la maquinaria que están en las Cortes», comenta el también portavoz adjunto del Grupo Popular en el parlamento autonómico.
[ze_summary text=»División con las filas de Podemos y robisco cree que en las próximas elecciones no obtendrán ni un diputado»]