fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La borrasca Ana, en todo su esplendor a su paso por Castilla-La Mancha. Fuente: Aemet CLM.
Por fortuna, apenas han tenido importancia - 11 diciembre 2017 - Castilla-La Mancha

Un total de 81 incidencias se han contabilizado en Castilla-La Mancha desde que la borrasca Ana llegó a las cuatro de la tarde del domingo 10 y hasta las ocho de la mañana de hoy lunes 11, tal y como han señalado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es. Como dato significativo, señalar que han sido incidencias prácticamente sin importancia.

Más de la mitad de ellas se han producido en la provincia de Toledo, 43, y se han debido a obstáculos que los conductores se han encontrado en la carretera debido al desprendimiento de ramas o a la caída de algún árbol. Y centrándonos en la provincia de Toledo, donde más se ha notado ha sido en la zona oeste, por Talavera y la comarca de la Jara.


[ze_image id=»216388″ caption=»Los Bomberos y la Policía Local han tenido que retirar una antena de un edificio de la avenida de Europa porque se podía caer. Foto: @SplToledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/antena_borrasca_ana_toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En concreto en las poblaciones de Talavera, Calera y Chozas, San Martín de Pusa o Cazalegas. En la zona próxima a Toledo, en Villaseca de la Sagra. Sin embargo, en la ciudad de Toledo no se ha producido ningún incidente reseñable. O del tipo que ven en la imagen superior, una antena que ha tenido que ser retirada por los Bomberos y con el apoyo de la Policía Local porque había peligro de que se cayera.

También se han producido avisos por caída de contenedores o mobiliario urbano, pero la cosa no ha ido a mayores.

Activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meterológicos Adversos

Recordemos que, ante la alerta, el Gobierno de Castilla-La Mancha activó, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la comunidad autónoma ante la previsión de fuertes vientos.

Una activación que decretó a las cuatro de la tarde del domingo la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ante el aviso de nivel naranja, por vientos de hasta 120 kilómetros por hora, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado en toda Castilla-La Mancha.

Las previsiones de vientos de la Aemet se esperaba que afectaran a la región especialmente a partir de las nueve de la noche del domingo y durante la jornada de hoy lunes.

(Visited 40 times, 1 visits today)